En el día de las madres, el amor y la gratitud se entrelazan en cada gesto, cada sonrisa, en un tributo a la esencia maternal. Recol ONG se une a esta celebración, honrando a las mujeres que con su fuerza y dedicación forjan hogares llenos de amor y esperanza, ofreciendo apoyo y recursos para fortalecer el vínculo único entre madre e hija/hijo, construyendo un futuro lleno de promesas y oportunidades.
Es por ello que les venimos a presentar 10 ideas creativas para celebrar el día de las madres.
Picnic temático en el jardín:
Organiza un picnic especial en el jardín o en un parque cercano, con una temática que le encanta a tu madre. Puedes elegir desde un picnic de estilo vintage con mantas y canastas decorativas, hasta un picnic gourmet con una selección de sus platos favoritos.
Tarde de spa en casa:
Crea un oasis de relajación en casa con una tarde de spa para tu madre. Prepare baños de burbujas, mascarillas faciales caseras, masajes relajantes y música suave. Incluso puedes hacerle una manicure y pedicura para que se sienta completamente mimada.
Sesión de fotos en familia:
Organiza una sesión de fotos profesional en un lugar pintoresco o en casa, con toda la familia reunida. Captura momentos especiales y crea recuerdos duraderos que tu madre atesorará para siempre.
Llevar el desayuno a su habitación:
Si te encanta cocinar o aprender nuevas recetas, organiza un delicioso desayuno, puedes preparar su platillo favorito o experimentar una nueva receta que sea rica y fácil de cocinar.
Cena sorpresa a domicilio:
Sorprende a tu madre con una cena especial a domicilio preparada por un chef profesional. Elijan un menú personalizado y disfruten de una deliciosa comida en la comodidad del hogar.
Elabora una recopilación de vídeos de momentos especiales:
recopila vídeos divertidos y momentos felices que hayan pasado en familia y/o con amigos, proceder a reproducir el vídeo al iniciar la reunión familiar o al finalizar.
Sesión de ejercicio en familia:
Anima a toda la familia a participar en una sesión de ejercicio juntos, ya sea una clase de yoga al aire libre, una caminata por un sendero escénico o una sesión de baile en casa. El ejercicio en familia no solo es divertido, sino también una excelente manera de fortalecer los lazos familiares y promover un estilo de vida saludable.
Recita un poema o toca una canción con tu instrumento favorito:
reúne a tus familiares en casa y escoge un lindo poema para recitar o una hermosa melodía para tocar en su día tan especial, aquella mujer que nos abriga con ternura siempre.
Maratón de películas en casa:
Organiza un maratón de películas en casa con las películas favoritas de tu madre o aquellas que aún no haya visto pero le encantaría ver. Prepara palomitas de maíz, snacks saludables y bebidas refrescantes para disfrutar de una tarde de cine en familia.
Tarjetas de gratitud personalizadas:
Haz tarjetas de gratitud personalizadas para tu madre, donde cada miembro de la familia escriba un mensaje especial expresando todo su amor y agradecimiento. Pueden incluir fotos, dibujos y recuerdos que hagan que cada tarjeta sea única y significativa.
Estas son solo algunas ideas creativas para celebrar el Día de la Madre y hacer que tu madre se sienta especial y apreciada. Recuerda que lo más importante es demostrarle tu amor y gratitud de una manera sincera y personalizada.
“ SÍ tienes la posibilidad de comprarle algo que pueda serle útil en su vida cotidiana como por ejemplo prendas de vestir, calzado, artefactos o electrodomésticos, les recordamos que los artículos que se dejen de usar y que ocupan un lugar en su hogar pueden ser donados a la ONG RECOL, pues tus donaciones hacen posible seguir ayudando a más mamitas que carecen de recursos en los distritos vulnerables en lima metropolitana.”